• ARTURO GUTIERREZ IBO

TE PARALIZA EL FRACASO...?

Updated: Jul 18, 2019

DONDE NO HAY VISIÓN, LA GENTE MUERE. NADA PROSPERA PORQUE NO HAY DIRECCIÓN, LOS ESFUERZOS SON FALLIDOS, Y POCO A POCO TE PARALIZAN HASTA QUEDARTE ATASCADO.


Si has intentado por mucho tiémpo alcanzar tus metas con todo tu esfuerzo, talento, habilidad y recursos; pero fracasas, es que tus sueños son muy pequeños y no te motivan apropiadamente para construirlos, paso a paso.

.


Usa el poder de tu imaginación y aprende del fracaso

En mi trayectoria profesional como locutor y productor creativo, ( y de éso hace ya más de cuatro décadas ), muchas veces me encontré en momentos difíciles que minaron mi visión y casi me sacaron del camino. Fué difícil para mi sentirme sin talento y sin visión por momentos, lo que me llevó a contemplar la salida fácil; renunciar a mi sueño tan querido, el de ser un comunicador y productor creativo. Fué en ése momento cuando entendí que EL FRACASO es un puente, un motivador para alcanzar tus metas; si en realidad estas hablando en serio. Basado en ésta personal experiencia, me permito compartirte los 10 pasos que me ayudaron a ver el fracaso como la via al tan anhelado éxito.



EL CONOCIMIENTO ES PODER Y UNA MARAVILLOSA HERRAMIENTA.

1. EDUCATE. El conocimiento es poder y una maravillosa herramienta para mover hacia adelante tus sueños. El fracaso es un obstáculo, pero no el final de tu meta.


2. PLANIFICA. En la mayoría de los casos solo el entusiasmo, nos lleva a caminar sin un rumbo específico y sin resultados. La planificación es sinónimo de éxito, nunca lo olvides.


3. TRABAJA EN EQUIPO. El mundo moderno requiere de la rica unión de la diversidad de visiónes, talentos, fuerzas y la combinación de los recursos que cada uno aporta. El Multi-usos o el que cree en el divide y vencerás, ya no pertenece a esta época moderna.


4. REVISA Y MIDE. La eficiencia de todo sistema o proyecto, se sustenta en revisar y medir los puntos intermedios, para darnos cuenta a ciencia cierta, de lo que no está funcionando como se espera o tendría.


5. CORRIGE Y MEJORA. Sin duda alguna si algo esta mal, hay que corregirlo las veces que sea necesario hasta que funcione según nuestros planes. No temas al cambio.


6. ASESORATE. Es la mejor manera de caminar hacia adelante, aprender y tomar desiciónes correctas, para evitar errores y fracasos.


7. CREA REDES. Rodeate de personas que tengan los mismos valores, las mismas aspiraciones y sueños que tú. Dice un dicho popular; Las Aguilas vuelan con Aguilas.


8. ASISTE A EVENTOS. Los eventos presenciales, te brindarán beneficios que no conseguirás de otra manera. El contacto directo con los demás, no tiene sustituto.


9. MUCHA PACIENCIA. La paciencia no tiene que ser pasiva, mientras esperas estudia, actúa o busca otras alternativas.


10. SIGUE INTENTANDOLO. Lo peor que puedes hacer cuando te encuentres con el FRACASO, es estar SIN HACER NADA. Recuerda, si actúas con visión positiva verás EL FRACASO como un puente, como una oportunidad ... Usa el FRACASO para demostrarte una vez más a tí mismo: CUAN FUERTE CADA DIA TU ÉRES.



Arturo Gutiérrez IBO

NEW VISION MEDIA GROUP

info@newvisionmediagroup.ca


TORONTOCHRISTIANRADIO.COM

( 647 ) 980 - 2753  / torontochristianradio@yahoo.ca / © 2016 by TCRadio.