• ARTURO GUTIERREZ IBO

EXCELENCIA: porque muchos no pueden alcanzarla.

Updated: Jul 18, 2019

La excelencia viene de Dios; pero es algo que debemos de desenvolver y practicar día a día, dando lo mejor de cada uno.


LA ENTREGA DE LO MEJOR DE NOSOTROS: REDUNDA EN UNA VIDA DE EXCELENCIA.


LA ENTREGA DE LO MEJOR DE NOSOTROS; REDUNDA EN UNA VIDA DE EXCELENCIA.

Una vez un hombre fue contratado para pintar un barco. El pintor y el hombre que lo contrató, llegaron a un acuerdo respecto al precio y así comenzó el trabajo. Mientras pintaba el barco, el pintor se dió cuenta que tenía un hueco por el cual la pintura se escurría; así que paró de pintar y se dedicó a tapar sellar el hueco, para continuar con su labor. Cuando finalizó, el dueño del barco le entregó el pago que habían acordado.


Sin embargo al dia siguiente, el dueño del barco fué a la casa del pintor y le llevó un cheque extra con muchos ceros, de ésos que le sacan la sonrisa a cualquiera.


No entiendo porque me está entregando éste cheque con una cantidad increíble, si ya le cobré por mi trabajo ? ... dijo el pintor. No !!! ud. tapó un hueco que había en mi barco; respondió el dueño .... Si, pero fué algo insignificante, por eso no lo mencioné ni le cobré, explicó el pintor.


Debido a que el pintor no estaba comprendiendo la magnitud del gesto del dueño del barco, éste le explicó:


" Anoche cuando usted terminó de pintar el barco, mis hijos tomaron la nave y fueron a pescar mar adentro. Si ud. no hubiese tapado ese hueco, mis hijos estarían muertos.

Yo no le pedí que lo tapara porque se me olvidó; pero aun así, sin pedírselo usted lo reparo. Hizo un trabajo excelente y por eso estoy muy agradecido.


LA MEDIOCRIDAD NO ES UN INSULTO AL SER HUMANO; ES UNA TRAMPA.

QUE VERDADERAMENTE ES LA EXCELENCIA:

Excederse, hacer más de lo que tenemos que hacer. Hay profesionales, comerciantes, estudiantes y empresarios que están luchando día a día, pero sin EXCELENCIA.


La excelencia viene de Dios, pero también es algo que debemos cada uno de nosotros practicar e implementar cotidianamente. La excelencia se logra por medio del deseo sincero de cambiar y tener éxito; pero lamentablemente, hay algo que en muchos de los casos se impone impidiéndoles la excelencia: LA MEDIOCRIDAD.


La mediocridad no pide al ser humano pensar, razonar, tener opinión, sueños o ideas propias. Es por eso que los que piensan mas están dominando a los que piensan menos. La mediocridad no es un insulto al ser humano, pero si una trampa que provoca un estado de vida precario, que hace que familias enteras sean cada día mas pobres en todo sentido.


Está claro que los excesos negativos son malos, según nos lo recuerda el dicho popular " TODO EXCESO ES MALO ". Pero si todo nuestro exceso es enfocado en lo positivo de la vida; sin desmayar y con mucha fe, sin duda alguna y en el momento adecuado lograremos alcanzar la merecida EXCELENCIA.


" LOS SERES HUMANOS TENEMOS LA CAPACIDAD PARA HACER REALIDAD CADA UNO DE NUESTROS SUENOS Y DESEOS. CON EL REGALO DE CADA DIA, DE CADA AMANECER Y PONIENDO TODA NUESTRA FE Y PASIÓN... ENTREGUEMONOS A DAR EN EXCESO TODO LO MEJOR DE NOSOTROS, PARA PODER ASÍ VIVIR A PROFUNDIDAD LA RECOMPENSA DE UNA VIDA DE EXCELENCIA."



Arturo Gutiérrez

NEW VISION MEDIA GROUP

Toronto Christian radio

info@newvisionmediagroup.ca

torontochristianradio.com



TORONTOCHRISTIANRADIO.COM

( 647 ) 980 - 2753  / torontochristianradio@yahoo.ca / © 2016 by TCRadio.