TORONTOCHRISTIANRADIO.COM

( 647 ) 980 - 2753  / torontochristianradio@yahoo.ca / © 2016 by TCRadio.  

REFLEXIÓN

Por tanto, no desmayemos; antes aunque este nuestro hombre exterior
se va desgastando, el interior se renueva de día a dia.    
                                     2 Corintios 4:16

Quien guardaría un tesoro en un vaso de barro ? Lo natural o normal es que los tesoros se guarden en cajas fuertes, pero cuando se trata de Dios, siempre nos confronta con paradojas que nos hacen ver que sus caminos no son nuestros caminos.

El apóstol Pablo establece que la voluntad de Dios fue colocar el ministerio del nuevo pacto en vaso de barro. Nos presenta un contraste  entre el valor indescriptible del tesoro del evangelio, guardado en ministros, vasos frágiles, que se pueden romper. Pablo declara que el propósito divino del poder de Dios encuentra su demostración total en la debilidad humana.

Pablo describe este vaso de barro como el "HOMBRE EXTERIOR", (2 Corintios 4:16), el cual es denaturaleza inferior, innoble, desechable (Levítico 11:33), frágil y fácil de romper. El contraste entre el tesoro y la inferioridad del vaso. La importancia del vaso radica en que esté limpio, vacío y disponible para el servicio del Señor. Este vaso de barro es sometido a pruebas y tribulaciones por causa del evangelio.

Pablo describe sus aflicciones, y muestra que ellas no lo han desanimado. La segunda parte del versículo 9 del capítulo 4, de la segunda carta a los Corintios, es un clímax de la lista de los sufrimientos del apóstol, donde se presenta a sí mismo como derribado, pero no destruido. A pesar de todas esas aflicciones y de lo frágil que es, ese vaso de barro no está roto.

LIVE

RADIO